Primera Moneda del Mundo


Primera Moneda del Mundo



Leones han sido considerados los reyes de la selva, y los símbolos de la autoridad real, desde tiempos inmemoriales. Una de las monedas más fascinantes de todos los tiempos, una moneda que creo que es la moneda verdadera primera, cuenta con uno de los leones más fascinantes en aparecer en una moneda.
.
La moneda se ilustra arriba es un stater Lidia tercero, o trillado, acuñadas en algún momento cerca del año 600 aC en Lidia, en Asia Menor (actual Turquía), un país en estrecha proximidad geográfica y cultural de las colonias griegas de Asia Menor.
.
Estas monedas son caros (por lo general un costo en el rango de $ 1.000 a $ 2.000), y escasa aunque no son especialmente raros, sólo en una demanda importante por su historia, la evocación de su diseño, sus características metalúrgicas, y su misterio. Otras monedas pueden competir por el título de la primera moneda del mundo, también de Lidia, en las inmediaciones en Jonia, en el Oriente Medio, y en todo el mundo en la India y China, aunque ninguno lo hace tan persuasivamente.
.
El León de Lidia es la moneda que había una persona llamada "La Moneda". De forma directa precedida monedas antiguas griegas, que a través de Roma engendró a todas las monedas occidentales, y que a través de la Seleukids, partos y sasánidas engendró a todas las monedas islámicas. acuñación de monedas de la India ha sido en gran parte un producto de la griega, romana, islámica e influencias. moneda china, aunque probablemente se desarrolló de forma independiente, fue sucedido por monedas de estilo occidental en el siglo XIX. Otros países de Asia, en África y en otras partes han adoptado el enfoque occidental de monedas también. No es machista, y es sólo ligeramente hiperbólica, para sugerir que prácticamente todas las monedas en uso hoy en día es la progenie del León de Lidia, que es el Adán de monedas.
.
Con ciertos asuntos relacionados con la acuñación en primer lugar, las sugerencias y la especulación, la deducción y la teorización son necesidades debido a la escasez de escritos, arqueológicos, tesoro, encuentra in situ, y mueren de estudio de las pruebas. Lo que no sabemos nada sobre esta moneda y otras monedas temprano es al menos tan grande como lo que sí sabemos, y con lo que pensamos que sabemos, no puede haber desacuerdos y debates. Sin embargo, la totalidad de la evidencia que existe puntos a ciertas conclusiones que pueden ser beneficiosos en la comprensión del origen de la moneda, así como por los coleccionistas de monedas, en la apreciación de nuestras colecciones.
.
Entre lo que sabemos con seguridad es que el trillado Lidia León era la denominación más común lidia de su tiempo y que está hecha de electro, una aleación de oro y plata llamado "oro blanco" en los tiempos antiguos.
.
La trillada Lidia León pudo haber sido un valor aproximado de estancia de un mes, de acuerdo con Ian y Martin Carradice Jessop Precio. R.M. Cook presentó la mayor valoración en él, lo que sugiere que pudo haber tenido el poder de compra de ovejas alrededor de las once. Del mismo modo, Richard Seaford sintió que podía comprar cabras unos diez años. Pero como una indicación de cómo sin resolver ciertos asuntos que afecten a estos monedas, Michael Mitchiner coloca un valor mucho más bajo en él, creyendo que valga la pena ovejas entre una y tres jarras de vino.
.
Estéticamente, el León de Lidia es agradable. Tiene un estilo cautivante arcaico, con el diseño que consiste principalmente de formas geométricas simples. La composición es a la vez equilibrada y dinámica. Las marcas nacen de la melena del león dividir la moneda o menos a la mitad, en diagonal. La mayor parte de lo visual "acción" - la boca rugiente enseñando los dientes, los ojos feroces de forma triangular, y el destello misterioso (a menudo descrito como una verruga nariz) - se lleva a cabo a la derecha.
.
La cabeza del león se refiere a veces como un león protome, con "protome" un término que significa arqueológicos motivo decorativo en forma de un animal o una cabeza humana. La melena de león y rayos de sol varían de estilo entre versiones anteriores y posteriores de la moneda. Como con la mayoría de especímenes de Lidia León, el león de la moneda de la foto de arriba se enfrenta a la derecha, con variedades poco comunes, que mira hacia la izquierda. Otras variedades raras función de una inscripción o una parte de uno en el anverso, en algunos casos parte de otro cabeza de león se enfrenta el primer león cabeza.
.
Como la mayoría de las primeras monedas, en lugar de un diseño, el León de Lidia características en el reverso un punzón incuso creado durante el proceso de acuñación, desde el martillo utilizado para forzar la plancheta en blanco en el yunque morir. Con el trillado, el punzón está formado por dos cuadrados que están unidos o por separado. El puñetazo en denominaciones más pequeñas se compone de un solo cuadrado.
.
La muestra la foto de arriba pesa 4,71 gramos, tiene un diámetro de 13 mm en su parte más ancha, y en 4 mm, es gruesa como una pepita. Probablemente es de oro de alrededor del 55 por ciento, 43 por ciento de plata, 2 por ciento de cobre, y trazas de plomo y hierro, con la variedad de la tarde consiting de oro ligeramente inferior y superior de plata, basada en los análisis de estas monedas por una serie de diferentes los investigadores. La variedad anterior puede atribuirse, entre otras maneras, como Weidauer Tipo 15 y Mitchiner Grupo C.
.
Lo que tampoco sabemos con certeza acerca de estas monedas es por qué fueron acuñadas y qué es exactamente el diseño del anverso significa, sin embargo no ha habido escasez de respuestas propuestas. La datación de estas monedas también ha sido ampliamente debatido. Debido a la importancia de Lidia León, numismáticos muchos han investigado y estudiado éstas y otras preguntas, pero todavía hay mucho espacio para la investigación y la claridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario